Nosotros


Las personas que integramos el equipo Amatï tenemos una formación y un recorrido profesional diverso, fundamentalmente vinculados a la infancia, pero complementado con otras disciplinas, lo que redunda en un proyecto integral, coherente y cohesionado, siempre con la mirada puesta en el beneficio de los niños. Nos nutrimos de varios referentes pedagógicos y de la experiencia acumulada, pero siempre con las siguientes premisas:

 

  • La concepción de los niños y niñas como seres capaces, competentes y llenos de iniciativas. 
  • La mirada hacia los niños y niñas como seres globales, teniendo una misma visión de ellos en todos sus ámbitos de desarrollo del día a día. 
  • El bienestar de los niños, niñas y las familias que integran el proyecto, en el plano físico, cognitivo y emocional, que permita a todos ellos desarrollarse y crecer con total seguridad y confianza.

 

  • La voluntad de compartir y fomentar esa mirada imprescindible para que los niños y las niñas puedan crecer con el respeto necesario para desplegar todas sus potencialidades.

 

Amatï Escuela Activa - Eduardo Rodríguez
Eduardo Rodríguez
Educador infantil en Pedagogía Waldorf formándose como pedagogo Pikler

 

Soy Educador Infantil con Postgrado en Pedagogía Waldorf y en continua formación en el Instituto Pikler- Lóczy (Budapest), formándome como Pedagogo Pikler. En la actualidad estoy ampliando estudios y conocimientos en el campo de la psicología infantil.
En los últimos años he trabajado en un proyecto de acción social, como padre de día, para niños/as de 0 a 3 años de la Consejería de asuntos sociales y familia de la Comunidad de Madrid y en espacios de juegos familiares basados en el acompañamiento respetuoso al niño. Además asesoro en el ámbito psicopedagógico y doy formación a escuelas, profesionales y familias
en toda España.

Soy una persona emprendedora, creativa y vital. He tenido la fortuna de formarme en pedagogías alternativas y he podido crear, trabajar y colaborar con proyectos de estas líneas pedagógicas. Gracias a estos, he podido ver que una nuevo modelo de acompañamiento respetuoso y paciente es posible.
Amatï Escuela Activa - Teresa Cuenca
Teresa Cuenca
Técnico especialista en Educación Infantil.
Maternidad y Lactancia
Mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada con la infancia, trabajando en diferentes Escuelas y Casas de niños, la maternidad me llega y confirmo lo que muchos años estaba echando en falta en las aulas, necesidad de cambio, un acompañar desde el respeto y la libertad, una atención individualizada a cada ser con amor, un lugar donde crecer y ofrecer a cada persona lo que necesita, un cambio de mirada.

Soy una persona entusiasta, vital y comprometida, durante estos últimos años me he dedicado plenamente a la crianza de mis hijos y me he formado en lactancia materna, porteo y crianza respetuosa, acompañando a familias en este gran mundo de la maternidad-paternidad. Formo parte de un proyecto precioso llamado “Tejiendo en tribu” que surge de la necesidad de compartir con otras familias desde temas de crianza hasta elaboración de materiales con tus propias manos, dando mucha importancia a crear red y hacer tribu que tanta falta hace en estos tiempos.
Amatï Escuela Activa - Laura Cuadrado
Laura Cuadrado
Psicóloga.
Atención Temprana

 

Soy Licenciada en Psicología Clínica especializada en diversidad funcional y Diplomada en Arquitectura Técnica. He recibido formación en pedagogías activas dentro del acompañamiento de niñas y niños de 0 a 7 años de la mano de Tinus Wijnkker y en procesos del desarrollo infantil y educación autodidacta impartido por Helena Fernández Pajares. Actualmente sigo en formación continua en Atención Temprana y preparación en TMR a través de los reflejos primitivos.
Fue tras la maternidad cuando una nueva mirada hacia la infancia nació en mi y con ella, una crianza respetuosa y consciente. Desde entonces, la confianza plena en los mecanismos de autorregulación en los niños, el respeto y aceptación incondicional de sus diferencias individuales, así como la libertad de elección como ser único se han convertido en mis premisas fundamentales para acompañar a personas seguras, capaces, autónomas y felices.

Amatï Escuela Activa - Ana Fuentes
Ana Fuentes
Técnico especialista en Educación Infantil
 

Tras muchos años como educadora infantil en la escuela tradicional, echaba de menos la dedicación y el acompañamiento de cada pequeño como persona individual. Este sentimiento se acentuó con el nacimiento de mi primer hijo, por ello me empecé a acercarme a las pedagogías alternativas y éstas llenaron aquellos vacíos que veía en la educación tradicional. Pude ver que hay otra manera de acompañamiento y me lancé a la aventura de crear junto con mis compañeros el espacio de crianza Amatï en el cual quiero crecer como persona y como profesional,  siguiendo el ritmo que marquen nuestros pequeños.

 

Me defino como una persona familiar, creativa, cercana, accesible, empática y con iniciativa y, sobre todo, con muchas ganas de aportar mi granito de arena para que este mundo sea mejor.

Amatï Escuela Activa - Paula Gálvez
Paula Gálvez
Maestra de Educación infantil y Lengua Extranjera (Inglés).
 
El vínculo y la vocación que tengo por la infancia viene de lejos, ya desde niña sentía que acompañar a los más pequeños era mi camino. Llevo más de una década empapándome de la sensibilidad y las inquietudes que solo los niños y niñas son capaces de transmitir.
Durante los últimos nueve años vengo ejerciendo mi profesión como acompañante de niños de 3 a 6 años. Gracias a ellos he crecido contagiándome de su emoción y observando sus necesidades, he podido percatarme de las carencias que aún hoy existen en los centros
educativos.
Día a día trato de desarrollar mi labor promoviendo el respeto hacia la diversidad cultural, social y funcional. Actualmente estoy finalizando el máster de Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid.
Me considero una persona activa y vital, creativa y amante de la naturaleza, las montañas y la
aventura.
Amatï Escuela Activa - Raúl Díaz
Raúl Díaz
Violonchelista, Compositor e Ingeniero de Telecomunicación.
 
La música es experimentación, descubrimiento: es juego. Forma parte de nosotros desde antes del nacimiento. El sonido nos inunda, nos moldea y nos permite experimentar el mundo de una manera más plena. Los sonidos son objetos preciosos que habría que atesorar.
Mi vocación por la infancia también llegó con mi primer hijo. Un vuelco total en mi forma de pensar y de actuar que hizo enfocar mis conocimientos y mis intereses hacia la infancia. ¿Cómo aprende un niño? ¿Se puede mejorar el sistema actual? ¿Cómo? ¿Puede ayudarnos la ciencia? ¿El Arte?
Mi objetivo es acabar con la sordera imperante, evitar que las niñas y los niños pierdan el extraordinario oído con el que nacen y nos enseñen a escuchar el mundo.